Noticia de La Opinión de Zamora

Canoe se vino abajo en la segunda parte ante la gran exhibición zamorana en ataque

El Recoletas Zamora volvió a ofrecer un festival anotador (64-98) y un gran espectáculo en la cancha del Real Canoe madrileño para sumar su tercer victoria consecutiva y todas ellas con ventajas abultadas. El equipo de Jacinto Carbajal volvió a imponer su habitual estilo de juego con alternancias en el juego interior y exterior, y una gran regularidad en sus rotaciones, lo que le permitió superar sus peores momentos en la primera parte y terminar arrasando de nuevo por agotamiento a un equipo dispuesto a estar en la parte alta de la clasificación de nuevo este año.

El equipo naranja tuvo en Nneka a su gran líder dentro de la pintura ya desde los primeros instantes en los que la ventaja se situó ya en 6-13 en el minuto 4. Canoe realizaba una buena defensa individual y consiguió estabilizar su desventaja con Mato castigando constantemente el aro zamorano, hasta las postrimerías del primer cuarto en el que una antideportiva a Green y otra canasta sobre la bocina permitió a las madrileñas tomar la delantera por primera vez en el marcador con 22-19.

Thank you for watching

El Recoletas pasó su peor momento al comienzo del segundo cuarto cuando perdió el control del rebote, pero un tiempo muerto de Carbajal hizo reaccionar a las zamoranas que igualaron a 29 en el minuto 15 y tomaron la delantera de nuevo con 30-32 tras dos triples seguidos de Clara Che. Pero Canoe reaccionaba, ahora con la ex del Zamarat Laura Marcos, que permitió al Canoe acercarse a solo dos puntos.

Pero el Recoletas es un equipo abonado al espectáculo y cerró los últimos segundos antes del descanso con dos triples sobre la bocina de la posesión para poner un 37-45 con el que comenzar la segunda parte.

El partido se reanudó con una tímida reacción madrileña pero las rotaciones del Zamarat seguían imponiendo su ley y ahora eran Barneda y Latorre las que mandaban para obligar al Canoe a pedir un tiempo muerto en el minuto 25 con 46-58. No hubo reacción local y las cosas continuaron en la misma línea y Green se apuntaba al espectáculo con un triple desde el círculo central con el que se cerró el tercer cuarto con casi todo resuelto gracias con el 55-69.

Todo quedó resuelto al comienzo del último cuarto y también Marta Gómez se sumaba a la exhibición naranja con dos triples seguidos que situaron la ventaja zamorana en los 20 puntos con 63-83. Y con todo resuelto, el partido se fue muriendo poco a poco hasta el definitivo 64-98 tras un triple a falta de tres segundos de Green, una diferencia en el marcador que habla del nivel que ha alcanzado el equipo zamorano en este comienzo de la temporada.

Foto: Lou Mesa SweetBasket