Un último cuarto de mucho desconcierto le otorga la primera derrota a las de Jacinto Carbajal

Noticia: Zamora News

Foto: Sergio López (SLI)

El CD Zamarat afrontaba en la mañana de este domingo en Alcantarilla (Murcia) el quinto partido liguero contra otro de los favoritos al ascenso como era el Jairis. Un rival que permitiría medir el nivel del equipo de Jacinto Carbajal, buscando la quinta victoria en el casillero. 

El partido en tierras murcianas comenzó de diferente manera a los últimos encuentros para las naranjas. Unas visitantes que entendieron la necesidad de salir muy concentradas y pronto se pusieron por delante en el marcador, finalizando el cuarto con una ventaja de ocho arriba (7-15, 1er cuarto)

El segundo tiempo de la primera parte se inició con el mismo intensidad por parte de los dos equipos, mostrando el nivel de competitividad de murcianas y zamoranas.

Las locales conseguían remontar el marcador atravesando el ecuador del segundo cuarto, con un parcial de 11-0 a favor. Una situación que obligó a Jacinto Carbajal a pedir tiempo muerto (22-20, minuto 5) 

Una situación que se revertiría con unos últimos minutos certeros ofensivos y ajustando una defensa, que solo concedió dos puntos en cuatro minutos. La primera mitad se iba con tres puntos arriba para las naranjas. (24-27, 2do cuarto)

Tras el descanso, el partido continuo por los mismos derroteros, con una igualdad en cancha que no permitía que nadie se asentara con una ventaja clara. Al final del tercer cuarto las naranjas se iban con una desventaja mínima. (42-41, 3er cuarto)

Los últimos diez minutos arrancaron con un Jairis impresionante, consiguiendo neutralizar a las naranjas y permitiendo ampliar la diferencia hasta los nueve puntos, a falta de tres minutos. (54-45, minuto 7)

A falta de un minuto para la finalización del encuentro, las locales ampliaron la diferencia por encima de la barrera de los diez puntos.

El partido concluiría con una amplia derrota por doce puntos de las de Jacinto Carbajal, que ya saben lo que es perder en liga. (59-47, final)