El club naranja anotó su novena victoria en lo que va de temporada condenando al NB Paterno a su cuarta derrota consecutiva
Marta Montoliu destacó como jugadora de referencia en el encuentro
Noticia: Zamora News
Foto: Cd Zamarat
Fue el Paterna con Kovasevic el que estrenó el electrónico en la tarde de este miércoles en el pabellón Ángel Nieto. El Recoletas Zamora supo aprovechar el rebote para anotar sus primeros dos puntos mientras las valencianas trataban de cerrarse y complicarle el paso a las naranjas. El partido arrancaba con un ritmo de anotación muy alto y con un NB Paterna despierto y con ganas de hacerse con la victoria tras enlazar tres derrotas consecutivas.PUBLICIDAD
Zamora se presentaba como una ocasión jugosa para un Paterna deseoso de aprovechar el viaje y que en los primeros minutos de partido demostraron no estar tan lejos de las jugadoras zamoranas como demuestran la media de puntos anotados en un partido entre ambos clubes (59 del NB Paterna frente a los 74 del Recoletas Zamora).
El club naranja subió el nivel defensivo durante los últimos minutos del primer cuarto para tratar de mantener el ritmo ante un Paterna que le pisaba los talones y que, a tras minutos del descanso, lograba ponerse momentáneamente por momento hasta que Marta Montoliu logró imponerse con un triple que lograba a las zamoranas mantener la victoria en este primer cuarto que finalizó por 23-20, marcado un ritmo anotador sin precedentes esta temporada por parte del Paterna.
El segundo cuarto dejaba un buen balance defensivo por parte de los dos equipos, si bien el balance de puntos se ralentizaba con respecto a los 15 minutos iniciales. Una vez las jugadoras iban entrando en calor ese ritmo anotador se volvió a incrementar, siempre con las zamoranas por delante que lograban imponerse en ese segundo cuarto por 47 a 28, con las valenciana muy regazadas y menos acertadas en el aro. El segundo cuarto llegaba con las zamoranas casi doblando en resultado a las valencianas en un ambiente mucho más animado en un Ángel Nieto con escasa asistencia por parte de los seguidores del club.
La segunda mitad llegaba con las valencianas tratando de mantener el alto ritmo del primer cuarto pero con menos capacidad de acercarse al aro frente a un Recoletas Zamora que se mantenía en su línea. El Paterna no lograba anotar hasta bien entrado el tercer cuarto aprovechándose de las cuatro faltas del Recoletas Zamora. Montoliu contibuaba con su racha anotadora posicionándose como la jugadora clave del club naranja. Las jugadoras se iban al último descanso con el electrónico 58-36.
El último cuarto arrancaba con rotación en el club valenciano con la intención de tratar de volver a entrar en el juego. Las valencianas, aún atascadas en anotación, contrataban un Recoletas Zamora que continuaba en su festival de triples y tiros anotados, ya en ese último cuarto impulsadas por María Barneda. Con una diferencia aplastante de 27 puntos, el Paterna no se daba por vencido y continuó intentándolo hasta el último momento, si bien el electrónico impuso la realidad, con un Recoletas que lograba su novena victoria en lo que va de temporada condenando a las valencianas a su cuarta derrota consecutiva por 83 a 53.