Las naranjas hicieron los deberes desde el inicio, tomaron la temperatura, arrearon en el segundo cuarto y lo demás fue un ir y venir de juego y oportunidades, el tercer cuarto re igualó el encuentro y del paseo del segundo cuarto se llegó a un final complicado

Noticia: Zamora News

Foto: CD Zamarat

Gala Mestres marcaba las diferencias y en 11 minutos arreglaba el entuerto de un primer tiempo del encuentro que daba juego a las zamoranas hacia lo que podía ser una victoria cómoda. Frente a la base naranja una conocida por todos Juana Molina que militó en las filas de un Zamarat que hoy hizo la goma varias veces pero fue la mejor de su equipo con mucho que dar a sus dos compañeras que la acompañaron en los puntos con 18 cada una, Effa y Jaksic.

La ex Zamarat ponía en brete a las de Jacinto Carbajal en un final intrépido y con complicaciones para poder resolver una situación que se tornó en contra de las vascas y que no supieron resolver.

La dinámica de un segundo cuarto que prometía para las zamoranas una victoria al final del túnel se complicaba en el tercer cuarto y sobre todo en un último que aunque Zamarat mostraba mucha calidad en sus filas, las de Azpeitia defendían como leonas con una remontada de hasta 11 puntos abajo. Molina la ex Zamarat, George y Affa hacían las mejores canastas de un equipo vasco que hacía un parcial de siete cero a las de Zamora.

Pero claro la calidad de Mestres, Ajemba, y Egeizbo, volteaban una vez tras otra las oleadas de las de Azpeitia.

Un final apretado con un clavado de las vascas que no supieron reaccionar ni provocar una personal que les diera opciones, dejó un marcador de 73-74 a favor de las de Carbajal que libraban con problemas en un partido más que interesante. Las naranjas fueron capaces de hacer lo mejor, y lo peor en un partido de ida y vuelta y de poca continuidad, un rival que no parecía serlo le complicó la vida a las naranjas que ganaron con muchos problemas a un Azpeitia que no era peligroso en inicio pero que hizo sudar la camiseta al final a las zamoranas.