En un partido de infarto, las zamoranas logran la victoria con un triple «desde casa» de Isa Latorre

Noticia: zamora news

Foto: cd zamarat

El pabellón de Navia vivió un partido de infarto. El encuentro que enfrentaba al Celta Zorka Recolvi y al Recoletas Zamora se decidió en el último segundo de la prórroga con un triple desde 15 metros de Isa Latorre.

Las de Javier Carbajal no daban crédito y la misma Latorre se sorprendía de que el balón entrara en el aro en una jugada a la «desesperada» a un segundo de que sonara la bocina.

El encuentro comenzó muy igualado, con las celestes siempre por delante, hasta el descanso. El equipo local salió a la cancha ordenado, sin cometer errores y con una buena defensa, pero en el segundo tiempo el Recoletas Zamora se volvió imparable. Las gallegas se veían incapaces de frenar a Morgan Creen que encestó hasta seis triples.

Las zamoranas se pusieron por delante aprovechando unos minutos nefastos del Celta, que se atascó y no lograba ampliar el electrónico. Pero, en 3 jugadas, las celestes empataron el partido cuando el Recoletas vencía por 10 puntos. A 7 segundos del final, el partido quedaba empatado y tuvo que jugarse la prórroga, la primera de la temporada.

Abrió brecha el Recoletas con 4 puntos de diferencia pero un error defensivo dio el balón al Celta que volvió a empatar el encuentro y a ponerse por delante en el electrónico a 9 segundos del final. Y llegó la épica. El Recoletas Zamora aprovechó un rebote e Isa Latorre, a 15 metros, «desde su casa», en palabras del locutor, encestaba un triple que dio la victoria al equipo zamorano en el último segundo de la prórroga.