Vicky Llorente fue jugadora con más anotadora ante un cuadro madrileño que se mostró intratable

El Recoletas Zamora se medía este sábado al Real Canoe madrileño en la segunda jornada de esta Liga Challenge. Ambos equipos llegaban al Ángel Nieto tras haber superado a sus rivales de la primera jornada.

Para este encuentro, Ricardo Vasconcelos repitió el quinteto titular de la pasada semana en Azpeitia, con Adrijana Knezevic, Irene Lahuerta, Isa Latorre, Nneka Ezeigbo y Vicky Llorente. En los primeros minutos, las madrileñas se mostraron más acertadas, tanto en el tiro como en el rebote, lo que supuso un 5-15 de parcial y el primer tiempo muerto solicitado por el preparador portugués. La lituana Dovile Miliauska fue el nombre propio de este primer periodo, que finalizo con un 12-22.

El segundo cuarto comenzó con el mismo guion, pero sí es cierto que con más acierto en el tiro. Un acierto que no se tradujo en reducción de distancias ante un rival que siguió con su alto porcentaje anotador, lo que permitió que el Canoe se fuese 12 puntos arriba. Para paliar la situación, Vasconcelos volvió a solicitar un tiempo muerto que esta vez sí reactivo al equipo. En los dos últimos minutos de la primera mitad, el Recoletas se empezó a imponer en defensa y logró destaparse en ataque. Así, el segundo cuarto acabó con la diferencia reducida a la mitad, con un 34-40.

La segunda mitad comenzó con el Canoe otra vez más fuerte en el rebote. Las zamoranas fueron incapaces de anotar en los primeros cuatro minutos del tercer periodo mientras que las madrileñas volvieron a escaparse gracias a una espectacular Mariana Barata. El Recoletas trató de reaccionar, pero se precipitó en exceso y tampoco tuvo especial suerte en el tiro. El tercer periodo finalizó con un 44-57.

Un último cuarto que no varió con respecto a lo visto en los otros tres cuartos. Las naranjas lo intentaron hasta el final, pero la distancia fue grande y Canoe tampoco perdió su eficacia anotadora. De hecho, las madrileñas se mostraron más fiables que nunca en el tiro desde la línea de tres, lo que supuso un obstáculo insalvable para poder sacar un resultado positivo, llegando al final con un 64-73.

Ahora es tiempo de mejorar y trabajar los errores para poder sumar otra victoria este mismo miércoles a las 17:00 horas en el Ángel Nieto frente al Alcobendas.