Adrijana Knezevic capitaneó el ataque naranja con 17 puntos

Sin Ángela Vendrell ni María Barneda, Ricardo Vasconcelos optó por repetir el quinteto inicial del pasado miércoles frente al Alcobendas con Mariane de Carvalho, Isa Latorre, Vicky Llorente, Nneka Ezeigbo e Irene Lahuerat. El objetivo era entrar bien el partido, un debe que ha penalizado en exceso frente a las madrileñas y frente al Canoe el pasado sábado.

Y en esta ocasión, el Recoletas salió como un tiro. Anotó dos triples rápidos por medio de Llorente y Nneka, y logró poner un parcial de 2-10 que por primera vez, daba ventaja en las cuatro jornadas, dio un marcador favorable a las naranjas en los primeros minutos de partido. Así, se escribió un guion de primer cuarto opuesto al de anteriores partidos, que finalizó con una sólida ventaja a favor de las visitantes (6-18).

Para el comienzo del segundo periodo, las valencianas dieron un paso al frente y buscaron anotar con más intensidad. Pero se encontraron con una buena defensa naranja, que tras recuperar no aflojó el ritmo anotador. Un triple de Ornella y una espectacular Adrijana Knezevic, que sacó petróleo de cada acción, permitieron que Recoletas ampliase la distancia a 16 puntos, para llegar al descanso con un contundente 21-37 para las naranjas.

En la segunda entrega, Picken Claret salió a por todas, sabiendo que no tenía nada que perder, y aunque consiguieron anotar con más facilidad, las zamoranas no perdieron efectividad en el aro rival, lo que permitió que se mantuviese la ventaja con la que se llegó al descanso. Isa Latorre dirigió el juego a las mil maravillas, contemporizando cada ataque, y aportando hasta 7 puntos para cerrar el tercer cuarto en un claro 33-49.

Se llegó a los últimos diez minutos con una sólida ventaja. El plan fue el lógico: defenderse bien y no precipitarse. Así, el Recoletas Zamora supo llevar el partido al terreno que le interesaba, jugando con las prisas del rival, y mostrándose acertado en el tiro para evitar males mayores. Al final, un 46-61 para un Recoletas Zamora que consiguió corregir errores de partidos pasados y lograr una victoria que vuelve a llenar de confianza a unas jugadoras que visitarán Barcelona la próxima semana.