
Tanto jugadora como entrenador creen que la clave para ganar en Badalona pasa por ser fuertes en defensa
El entrenador Ricardo Vasconcelos y la pívot nigeriana Nneka Ezeigbo atendieron en la mañana de hoy a los medios de comunicación con motivo de la previa que enfrentará al cuadro naranja frente al Club Joventut Badalona en tierras catalanas este sábado a las 18:00 horas. El cuadro barcelonés ha comenzado con buen pie la temporada, sumando dos victorias en los tres partidos que ha disputado hasta la fecha.
Tras la victoria ante Picken Claret, el objetivo es sumar un nuevo triunfo en una de las pistas más complicadas de la categoría. Nneka afirma que «el equipo está bien, ahora mismo muy enfocado seguir mejorando en defensa, porque tenemos claro que en el próximo partido defender bien es clave. Esa es la idea del equipo en todos los partidos, pero para jugar contra Joventut es muy decisivo e importante estar fuertes atrás».
La nigeriana afirma también que en su segundo año en España está más adaptada, aunque también confiesa que el cambio de entrenador le ha hecho sufrir más de la cuenta en el buen sentido, ya que «le pide otra cosas» con las que no está tan familiarizada, y reconoce que sigue buscando su mejor versión para llegar al 100 % que se espera de ella.
Por su parte, Ricardo Vasconcelos secunda las palabras de su jugadora y cree que «la clave para ganar en Badalona es sobre todo defender. Joventut tiene puntos, hay varias jugadoras que van a acabar el partido con 10 puntos o más. Por eso hay que defender bien, además de que han empezado con buenas sensaciones y juegan en casa. Solo han perdido con Ferrol y no fue una derrota abultada. Si defendemos bien podremos, tendremos posibilidades. Si no, será muy difícil».
Vasconcelos no esconde la alegría tras el triunfo en Valencia ante Picken, ya que el ánimo siempre mejora cuando se gana. «Tenemos claro que perder en nuestro oficio es normal pero la vida es mejor cuando se gana. Llevamos la semana con mejores sensaciones, mejor energía y más positividad».
Por último, el entrenador confirmó las bajas de María Barneda y Ángela Vendrell una semana más: «seguimos igual, con las mismas opciones. Tratamos de mejorar con lo que tenemos, pero no ha mejorado la enfermería».