Isa Latorre fue diferencial con 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias

El Recoletas Zamora visitó a uno de los gallitos de la categoría. Enfrente estaba el Joventut Badalona, un equipo hecho para ascender y que llegaba con un balance de dos victorias y una derrota en las tres jornadas que había disputado hasta hoy el cuadro catalán. Las naranjas por su parte llegaron al partido con la moral por las nubes tras la convincente victoria en Valencia.

Adelantó Ricardo Vasconcelos en la previa que contaba con las mismas efectivas que en pasadas semanas. Esta circunstancia, añadida a la normativa de mantener a dos jugadoras nacionales durante todo el encuentro en la pista obligó al preparador portugués a repetir, una semana más, el quinteto inicial formado por Nany de Carvalho, Isa Latorre, Nneka Ezeigbo, Vicky Llorente e Irene Lahuerta.

No salió mal el Recoletas al partido, con mucha intensidad debajo de ambos aros y con una apuesta firma por la anotación desde la línea de triple. Vicky Llorente y Nany de Carvalho fueron las jugadoras que más acierto tuvieron en este escenario, anotando 9 puntos entre ambas en los primeros impases. La igualdad fue la nota predominante de un primer cuarto que finalizó 18-16.

El segundo cuarto comenzó de manera inmejorable. Nneka Ezeigbo se hizo gigante, provocando faltas y no perdonando debajo del aro. Defensivamente la propuesta fue muy seria y en ataque, Isa Latorre volvió a capitanear cada transición y Adrijana Knezevic tiró de su experiencia para no perdonar. Así, el Recoletas Zamora consiguió una ventaja de cuatro puntos a falta de cinco minutos para el descanso. En los últimos minutos de la primera parte, la ex naranja Gala Mestres se echó el equipo a la espalda, y permitió que Joventut recortase puntos para llegar al descanso con un ajustado 35-36.

La segunda entrega comenzó con un Recoletas Zamora que no quiso tirar por tierra el gran trabajo realizado de la primera mitad. Así, los dos primeros minutos fue dominio naranja, con un parcial de 0-10, gracias a la fantástica actuación de Nany de Carvalho, que fue diferencial. Con la ventaja, las de Ricardo Vasconcelos supieron contemporizar los ataques y defender con uñas y dientes cada ataque rival. Pero, como era previsible, Joventut Badalona reaccionó, obligando a pedir tiempo muerto al portugués con un 42-49 a falta de 3:41 para llegar al último cuarto. El ajuste sirvió para llegar al último cuarto con un 50-56.

Con las espadas en todo lo alto, Joventut Badalona logró ponerse a dos puntos en unos primeros instantes en los que las catalanas salieron a intentar la remontada. Sin embargo, Recoletas tiró de oficio para escaparse de manera definitiva. Isa Latorre ofreció una masterclass en el tiro y las naranjas lograron llegar a 70 puntos tras un decisivo parcial de 4-14. Una distancia irrecuperable para un Joventut que aunque lo intentó, se estrelló una y otra vez con una defensa naranja impecable. Al final, un triunfo por 57-76 ante uno de los gallitos de esta Liga Femenina Challenge.

Ahora, a preparar el próximo duelo frente al Estepona Jardín Costa del Sol, que será en el Ángel Nieto el próximo sábado a las 20:00 horas.