Por contra, los equipos femeninos de esta categoría junior no pudieron sumar ninguna victoria en este fin de semana

JUNIOR AUTONÓMICO MASCULINO: LEVIDRIO VILLACELAMA 42-55 ZAMARAT VDC GAZA CAJA RURAL

Tercer triunfo consecutivo de tres partidos para el junior autonómico. En esta ocasión, los chicos que dirigió Carlos Bouza se desplazaron a tierras leonesas para enfrentarse a un Levidrio Villacelama que no lo puso nada fácil.

En el primer y el segundo cuarto la igualdad fue la nota predominante, con defensas sólidas e intercambio de canastas que mantuvieron la distancia mínima en los puntos para ambos equipos. No fue hasta momentos antes del descanso cuando los zamoranos consiguieron imponerse a los leoneses, llegando al descanso con un 16-22, máxima diferencia hasta ese momento.

En la segunda mitad, los naranjas no perdieron la oportunidad de sentenciar el encuentro. El equipo se animó desde el tiro de tres, y consiguió que el conjunto local no anotase en prácticamente ninguno de sus ataques. Así, con un muy buen porcentaje de acierto en el tiro, el Zamarat VDC Gaza Caja Rural finiquitó el encuentro antes de llegar al último cuarto, donde la ventaja ya era de 12 puntos.

El último cuarto fue, junto al primero, el más igualado del encuentro. Con un parcial de 16-17, los de Bouza aprovecharon la ventaja conseguida durante el segundo y tercer cuarto para lograr un triunfo por 42-55 frente a un rival que lo puso complicado, pero que no pudo evitar la tercera victoria consecutiva de un junior que comparte cabeza de la tabla con la Cultural y Deportiva Leonesa-Colegio Leonés “B”.

LEVIDRIO VILLACELAMA:

Marco Fernández Morán (3), Sergio Viloria Mateo (6), Pelayo Bayón Rodríguez (4), Diego Díez González (5), Adrián Marino Gallego, Miguel Trabado Martín, Marco Vivas Rodríguez (2), Rodrigo Aparicio Díaz (3), Lucas Alvarez Alonso (14), Adrián Fernández Ramos, Diego Fuentes Santos (5)

ZAMARAT VDC CAJA RURAL:

Rodrigo Riesco de Dios (15), Omar Lobo Fernández (1), Aarón González Tapias, Fidel Aldea Luelmo (5), Hugo Andrés Aliste (6), Alberto Prieto Montaña (6), Hugo Lozano Anglés (16), Alejandro Casado Turiel, Aitor Hermoso Sánchez (3), Rodrigo Arroyo Perianes (3), Iker Sampedro Ferrero.

JUNIOR AUTONÓMICO FEMENINO: ZAMARAT VDC GAZA CAJA RURAL DE ZAMORA GAZA 26 – 83 PONCE GINEMÉDICA DE VALLADOLID B

Las junior femeninas no pudieron con el Ponce Ginemédica de Valladolid. Las chicas de Marta Cuadrado lo intentaron, pero el cuadro visitante mostró una superioridad aplastante que cortó de raíz cualquier opción de victoria naranja.

Las vallisoletanas se impusieron desde el principio a las locales. El acierto de cara al aro y la intensidad defensiva marcó la diferencia entre ambos equipos. Al final del primer cuarto el resultado era de 5-18, y al descanso, de 14-38, lo que muestra que, a pesar de que las zamoranas nunca bajaron los brazos, el acierto del rival fue decisivo.

El guion no cambio en una segunda mitad, aunque si es cierto que el tercer cuarto fue de menos puntos respecto al resto de periodos, con un parcial de 3-17 que ya dejaba visto para sentencia el encuentro. Al final, buenos minutos para las pupilas de Marta Cuadrado que terminaron cediendo por 26-83 ante un Ponce Ginemédica de Valladolid que se mostró intratable durante todo el partido y que cuesta la primera derrota a un buen Zamarat VDC Gaza Caja Rural Gaza.

ZAMARAT VDC CAJA RURAL GAZA:

Paula C (2); Claudia (7); Celia (3); Laura (6); Ainhoa (-); Carla (2); María (-); Nuria (-); Paula L (3); Alexia (3); Inés (-).

PONCE GINEMÉDICA VALLADOLID B:

Sofía (17); Candela (7); Laura M (16); Laura R (13); Claudia (2); Marina (3); Carmen (13); Sara (4).

Árbitros: Miguel Óscar Moro; Ignacio Molina.

JUNIOR AUTONÓMICO FEMENINO: C.D. BASE 84-29 CORAZÓN DE MARIA REPOSTAR

Misma suerte corrieron las chicas del Corazón de María Repostar, que no pudieron hacer frente al vendaval ofensivo del C.D. Base en Segovia.

Las chicas de Manuel Yéboles lo intentaron ante un rival que no perdonó en ninguno de los cuatro cuartos del partido. Las segovianas se mostraron intratables, con hasta tres jugadoras que superaron la barrera de los diez puntos, lo que dejó sin opciones a las zamoranas.

El primer tiempo finalizó con un parcial de 20-7, lo que ya complicó en exceso las opciones del Corazón de María. Aún así, las zamoranas no bajaron los brazos y siguieron anotando puntos. Al final del encuentro, un claro 84-29 a favor de un C.D. Base que no perdonó en el aro rival.

Tanto Corazón de María como Zamarat VDC descansarán la próxima jornada, que se disputará dentro de dos semanas.

C.D. BASE:

Julia Gonzalo Lecuna (6), Isabel Briso Bayona (2), Aitana García Sanz (10), Erika Martín García (6), Claudia Vidal García (2), Marina Espigarres Sastre (5), Gabriela Nykiel (17), Iranzu Álvarez Palver (6), Jimena Yao Santos Magaña, Claudia Roldán Mera (8), Ángela Llorente Ruiz (7), Manuela Pardo Jiménez (15)

CORAZÓN DE MARÍA REPOSTAR:

Alba Puente Belver (2), Ainhoa Arias San Román, Victoria Alonso Escobar, Elena Villalpando Baz, Lucia Fernández de la Fuente (2), Sara López Ramos (6), Haridian Blanco Pérez, Naila Palmero Alvárez (11), Elena Miguélez Molinero (3), Elena Sánchez Talabante, Astrid Elisabeth Cegarra Cayetano (2), Rediet San Gregorio de Cruz (3)