Los palentinos se escaparon en el marcador tras un pobre segundo cuarto

El Zamarat Seguros Bilbao Taller Central Diesel cayó derrotado en su visita a Venta de Baños por un 71-64. Los de Félix Campos llegaron a la cita imbatidos en la Primera Nacional tras lograr pleno de victorias en las dos primeras jornadas de liga.

Los zamoranos no comenzaron mal en el municipio palentino. Compitió bien en los primeros compases tanto en ataque como en defensa, anotando con cierta facilidad, y manteniendo una distancia mínima en el marcador. Tal era la igualdad que al finalizar el primer cuarto, el resultado era de empate a 18 puntos. Sin embargo, en los siguientes diez minutos fue donde estuvo la clave. El Baloncesto Venta de Baños VEYMAQ – OK HOTELES pisó el acelerador y los naranjas no supieron paliar la situación. Desacertados en defensa y fallones en ataque, los vanteños castigaron con un parcial de 20-9, lo que dejó un resultado al descanso de 38-27, una distancia considerable de once puntos que ya no se podría remontar.

Y no fue porque no se intentó. El Seguros Taller Central Diesel apretó en la segunda entrega, no bajando los brazos y peleando hasta el final. A pesar de que la diferencia no se pudo recortar demasiado en el primer acto, los de Félix Campos rozaron el empate en el último cuarto, cuando la distancia en el marcador llegó a estar en solo tres puntos. Sin embargo, una falta técnica al banquillo visitante, acabó con cualquier esperanza para sumar un triunfo más, llegando al final del encuentro con un 71-64, que supone la primera derrota de la temporada.

La lesión del escolta italo-argentino Farabello fue sin duda la otra noticia agria de un partido del que toca aprender y reponerse para volver a la senda de la victoria frente a un Club Soria Baloncesto Transler que llegará a Zamora en penúltima posición, con un balance de cero victorias y cuatro derrotas.