fusion CD Zamarat y CB Virgen de la Concha

CD Zamarat y CB Virgen de la Concha unen fuerzas.

Ambos clubes se fusionarán en uno solo, que tendrá un CIF único y que llevará por nombre CD Zamarat Viren de la Concha. Los equipos seguirán llevando los nombres de los sponsors, y el funcionamiento de los primeros equipos seguirá teniendo cierta independencia. El verdadero cambio con la fusión llegará a la hora de gestionar la cantera.

El baloncesto zamorano cuenta desde este lunes con un club menos debido a la fusión entre el CD Zamarat y el Virgen de la Concha. Eso sí, el resultado de la fusión es un club más potente, con una estructura mucho más amplia y que engloba tanto el baloncesto masculino como el femenino.

“Hemos sido como esa pareja que lleva años con buena relación pero que no termina de dar el paso para convertirse en pareja de hecho. El confinamiento nos ha servido para pensar mucho y a final hemos decidido dar el paso de la fusión entre dos clubes entre los que siempre ha existido buena sintonía”, explicaba Carlos Baz, presidente del CD Zamarat en la presentación del acuerdo.

Una presentación en la que participaron a modo de ilustrar su respaldo las instituciones, el principal patrocinador y la delegación de baloncesto. Narciso Prieto, responsable de comunicación y marketing de Caja Rural, Jesús María Prada, diputado de Deportes, Manuel Alessander, concejal de Deportes, y Roberto Estébanez, delegado provincial de baloncesto, dieron sus bendiciones a este proyecto, reconociendo que el momento actual es complicado por el escenario del Covid. “Esta unión es un ejemplo para el resto de deportes de la provincia en los que hay muchos clubes, pese a la limitación de recursos que hay en Zamora”, coincidían.

Fuente: Zamora 24H