Derbi en el Ángel Nieto, que enfrentaba a las del Quesos el Pastor a las chicas del Embutidos Pajariel de Bembibre, un clásico que despedía los partidos por este año del pabellón polideportivo de Zamora y que se llevaba no sin mucho trabajo el equipo zamorano apuntándose una más que importante victoria.

El inicio frío y con distancias cortas entre ambos equipos pero con supremacía de las bercianas que se hacían con el primer cuarto por un tanteo de 16-20, un resultado que se vería incrementado en el segundo cuarto debido a la presión que ejercían las bercianas sobre el saque de fondo tras canasta de las de Fran García. Tamara Seda y Stanasév destacaban en el lado zamorano que tuvo serios problemas para durante la presión sacar balones claros de ataque sobre las del Pajariel. Al descanso se fueron con ventaja las visitantes 32-43. Mucho tenía que cambiar el partido en los dos siguientes cuartos para las naranjas para dar la vuelta al encuentro tras las estrategias de la escuadra visitante en este partido más que importante para ambos equipos.

Se iniciaba el tercer cuarto con dinámica similar a la del segundo cuarto, si bien las zamoranas se acercaban poco a poco a las bercianas que seguían marcando el ritmo del partido. Zamarat se acercaba y la presión de salida dejaba de ser un problema para las naranjas, el esfuerzo físico y el cambio de ritmo con mejores posiciones de tiro y con un tándem que funcionaba a la perfección entre Stanasév y Seda daban cercanía al luminoso en este tercer cuarto que finalizaba con un 56-62 esperanzador.

Y llegó el definitvo cuarto, las diferencias se hacían mucho más cortas y las bercianas perdían fuelle, el contraataque de las de Fran García volvía a funcionar y las alternacias en la posesión y la igualdad volvía a poner el partido muy caliente. A 3:42 del final un 65-66 dejaba abierto el encuentro. Las zamoranas culminaban la remontada y varios robos de balón y la baja de Roselis eliminada por cinco faltas en el equipo berciano ponían de nuevo a las zamoranas por encima. 70-66 a 2:30 del final con un Zamarat enchufado daba alas hacia la necesaria victoria de las del Quesos el Pastor. Destacar la gran actuación en la pintura de Tamara Seda y la rapidez de Stanasév. Pero aún con 8 arriba las bercianas volvían a la carga en dos acciones que ponían el marcador en 76-74 a 25 segundos del final.

Turno para las jugadas de estrategia y para los técnicos, también para los tiros libres que convertía Laura Quevedo y que colocaba el 78-74. Una victoria importantísima que le da a Zamarat una ventaja de cara a la clasificación en la tabla sobre las bercianas.