El Zamarat Quesos el Pastor ha dado la campanada en la Liga Día, al imponerse 78-72 al cuarto clasificado, IDK Guipúzcoa. Una victoria que rompe no solo la racha de derrotas, también la pobre imagen ofrecida ante los tres primeros en la tabla, Avenida, Girona y Guernika que habían derrotado a las naranjas con demasiada facilidad.

Sin embargo, no parecía que ese iba a ser el destino de un encuentro que fue el elegido por Teledeporte para transmitir en directo. Las vascas tomaron muy pronto la delantera (14-20 en el primer cuarto, 42-32 al descanso). Incluso en el inicio del tercer cuarto, cuando IDK se puso 14 arriba, daba la impresión que se estaba ante un nuevo derrumbe naranja.

Pero esta vez se rompieron los pronósticos. Con un último cuarto repleto de acierto en ataque y defensa, y un parcial de 25-7, el Zamarat rompió todos los pronósticos y logró su segunda victoria esta temporada y sale de descenso.

Y todo ello lo logró el equipo de Fran García que no pudo contar con las nuevas incorporaciones, por lo que las 7 jugadoras disponibles tuvieron que multiplicarse: Laura Quevedo (máxima anotadora, 18 puntos,  igualada con Nogaye Lo) jugó los 40 minutos. Ainhoa López 36 y Nelson y Stanacev 34.

En las previas del encuentro se mostraron varias pancartas contra la violencia de género. Y en el descanso del partido, se presentaron los distintos equipos de la cantera del Zamarat, que patrocina Caja Rural.