Impartirán charlas en los colegios de Zamora a los niños y niñas de primaria

El programa ‘Igualdad en el deporte’ organizado por el CD Zamarat en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora y la Dirección Provincial de Educación ha sido presentado hoy en una jornada con los niños y niñas del colegio Obispo Nieto de la capital.

Jugadoras del primer equipo del CD Zamarat serán las encargadas de impartir los distintos talleres en los que charlarán y jugarán los alumnos y alumnas para divulgar los valores de la igualdad en el mundo del deporte.

“Reflexionar sobre el deporte femenino y sensibilidad para erradicar cualquier tipo de discriminación y violencia” es uno de los principales objetivos que se buscan con esta actividad, tal y como ha comentado el Director Provincial de Educación Fernando Javier Prada.

Un programa que se llevará a cabo por los centros escolares para que las propias “jugadoras de baloncesto transmitan los valores del deporte”, ha expresado la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora Adoración Martín, quién ha incidido en la relevancia del deporte para aportar empoderamiento, esfuerzo, equipo y otros valores porque hay que “transmitir a las niñas que tienen referentes y que pueden llegar donde quieran”.

Todo el club Zamarat ha mostrado su satisfacción por estos talleres con los que esperan apostar por la igualdad en el mundo del deporte, compartiendo tiempo con los niños y niñas para saber cómo piensan, qué valores tienen e inculcarles la idea de que “todos somos iguales”.