Ejercerá como la auténtica veterana del Quesos El Pastor durante la presente temporada y lo hará contando únicamente con 22 años en los que ha ganado todo lo ganable en nuestro baloncesto. Una jugadora hecha de otra pasta y que si algo tiene claro durante el presente curso es que la pista del Ángel Nieto deberá ejercer como su cómplice a la hora de intentar dar un nuevo paso al frente en su carrera.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Dos títulos como campeona de Liga DIA, otros dos como vencedora de la Supercopa de España y uno más como triunfadora de la Copa de la Reina adornan el ya extenso palmarés nacional de una Laura Quevedo que cuenta con nada más y nada menos que ocho medallas internacionales en sus vitrinas.

Todo un cúmulo de metales que ejercerán este año como la principal motivación para una jugadora que ha sido capaz de ganar todo lo ganable en el baloncesto y que cuenta con todo un récord de precocidad olímpica al haber ejercido como la jugadora más joven en conseguir una medalla con la Selección Española en unos Juegos Olímpicos. Una excelsa hoja de servicios que espera poder incrementar en el futuro siendo consciente de que para ello deberá completar la mejor temporada posible en la Liga DIA.

Y es que ese es el reto que se ha marcado para el presente curso la que ha sido la mejor alero de la jornada 3,una Laura Quevedo que llegó a orillas del Duero para poder dar un paso al frente como jugadora desde las filas de un equipo en el que se ha visto obligada a asumir el rol de veterana.

¿Será este el gran año de la exterior madrileña en la Liga DIA?

 

Laura Quevedo: “Me encuentro cómoda y con la sensación de que me he reencontrado”

Parece haberse adaptado a la perfección a la vida en tierras zamoranas una Laura Quevedo que comienza a ser una de las figuras a tener en cuenta en una Liga DIA en la que se ha proclamado esta semana como la mejor alero de la jornada. Todo un premio a un inicio de temporada en la que llegó a Zamora con el deseo de poder reencontrarse para poder dar un nuevo impulso a su carrera.


Laura, comencemos por el principio. ¿Qué te llevó a firmar este año por el Quesos El Pastor? ¿Con qué argumentos te convencieron para poder apostar por su proyecto?

“Fue una decisión que tomé muy pronto porque el mercado del baloncesto femenino cada vez se está moviendo antes y por eso a finales de abril tenía prácticamente todo cerrado. Creo que desde la primera conversación que mantuve con ellos lo tuve todo muy claro ya que me ofrecían un proyecto en el que poder disfrutar del baloncesto y eso era exactamente lo que yo buscaba. Quería aparcar la posibilidad de estar en un equipo de arriba o en un club que jugara en Europa para poder tener minutos con los que seguir aprendiendo sobre la pista y poder reencontrarme conmigo misma. En Zamora me lo daban y por eso decidí comprometerme con ellos”.


Un argumento similar al que te llevó a abandonar a todo un equipo de Euroliga como Avenida el año pasado para gozar de minutos en el Nissan Al-Qázeres…

“Sí, fue una decisión complicada porque en Salamanca viví la mejor etapa deportiva de mi carrera aprendiendo un montón de algunas de las mejores jugadoras de Europa pero, cuando lo hice, fue con el convencimiento de que era lo mejor para mi carrera. Con 20 años lo que necesitas es jugar y disponer de minutos y en Salamanca no los tenía así que opté por salir y por poder cansarme a jugar en un lugar en el que pudiera adquirir experiencia y en Cáceres me ofrecían esa posibilidad. Allí me encontré con finales apretados, con momentos de toda de decisiones, con responsabilidades… y en este momento de mi carrera eso es justo lo que necesito. Si con el paso de los años puedo volver a Salamanca será maravilloso pero sin duda será la consecuencia de haber jugado en muchos sitios”.


Por lo pronto, volverás este fin de semana a Salamanca para enfrentarte por primera vez al que fuera tu equipo, ¿un partido especial?

“Sin lugar a duda porque además de todo lo que supone el poder volver allí, tengo muy buenas amigas en el equipo y mantengo una gran relación con Lino López con quien coincidí en mi primera temporada completa en la Liga con Ferrol. Va a ser un partido muy especial y en un gran ambiente ante el que intentaremos combatir sobre la pista”.


¿Cómo estáis viviendo este inicio de temporada en el que habéis cosechado ya vuestro primer triunfo?

“Con mucha ilusión porque tenemos la sensación de que estamos haciendo un buen trabajo. En el Open Day jugamos un buen partido en el que nos quedamos a las puertas del triunfo mientras que en Lugo llegamos a la prórroga perdiendo en ese cara o cruz final así que teníamos muchísimas ganas de poder sumar ya la primera. Sabíamos que el Uni Ferrol iba a ser un rival muy complicado pero teníamos muchas ganas de poder dedicarle ese triunfo a nuestro público. Ahora todo será un poco más sencillo porque nos hemos quitado ya esa presión de poder sumar la primera y vamos a trabajar con una mayor confianza de cara a los próximos partidos”.


Y todo esto con una plantilla con muchas caras nuevas y con varias jugadoras que no conocen la Liga…

“Sí, esto ha hecho que los comienzos hayan sido un poco más duros porque tienes pocas jugadoras que continúan del año pasado y uno de los primeros retos pasa por poder acoplar a las jugadoras nuevas y por integrar cuanto antes a aquellas que no conocen nuestro baloncesto. El haber tenido una pretemporada larga nos ha ayudado mucho a ir acoplando las piezas y poco a poco nos hemos ido creciendo como grupo sabiendo que el margen de crecimiento que tenemos es alto y que no vamos a ponernos techo durante la temporada”.


¿Cómo se lleva eso de ser la veterana del equipo con apenas 22 años?

“Precisamente hace unos días lo hablaba con Nogaye, que parece mentira que con apenas 22 años seamos las jugadoras del equipo que más años llevamos en la Liga DIA. Es algo que choca porque hasta hace no mucho habíamos sido las más jóvenes de nuestros equipos y ahora nos toca toco lo contrario, el tener que explicarle a nuestras compañeras cómo funciona esta competición. Eso sí, como te decía antes, estamos encantadas de asumir este rol y de tratar de transmitir a nuestras compañeras que si tenemos la ilusión por llegar lejos podemos combatir a esa falta de experiencia en la Liga que podría ser nuestro peor enemigo”.


De momento, ese papel como líder del equipo te ha llevado a ejercer como la mejor alero de la jornada tres, ¿satisfecha con este premio?

“Satisfecha porque nos sirvió para lograr el primer triunfo y ese es nuestro primer objetivo en cada partido.Más allá de ello, tengo que reconocer que me estoy sintiéndome muy cómoda porque Fran me está ayudando un montón y me está dando mucha libertad sobre la pista que luego se traslada a la pista durante los partidos. Tengo mucha confianza en todo lo que estoy haciendo y eso hace que con minutos de juego cada vez me encuentro mejor. La sensación es la de que me he vuelto a encontrara mí misma y que eso me está sirviendo para poder ayudar cada vez más a mis compañeras lo que era uno de mis grandes objetivos para esta temporada”.


¿Y a nivel personal? ¿Cuáles son los retos que se marca Laura Quevedo para esta temporada en Zamora?

“Principalmente el de seguir mejorando y el de seguir creciendo para poder lograr ese gran premio que sería para mí el intentar volver a una convocatoria de la Selección Española. Disfruté mucho con aquella convocatoria para los Juegos Olímpicos de Río así que mi deseo es que aquella competición no sea una anécdota de mi carrera sino que pueda tener una continuidad en el tiempo”.

Estadísticas de la temporada – Laura Quevedo:

Partidos jugados: 3
Minutos: 27,58 p.p.
Puntos: 12,7 p.p.
Rebotes: 5,3 p.p.
Asistencias: 3,3 p.p.
Recuperaciones: 1,3 p.p.
Tapones: 1 p.p.
Faltas recibidas: 3,7 p.p.
Valoración: 16,7 p.p.

 

Trayectoria deportiva – Laura Quevedo: 

Categorías Inferiores: Baloncesto Coslada
2009/11: Real Canoe (Cadete)
2011/13: Real Canoe (Junior)
2013/14: Rivas Ecópolis (Junior -Liga DIA)
2014/15: Universidad de Miami Hurricanes (EEUU)
2014/15: Embutidos Pajariel Bembibre (Liga DIA)
2015/16: Star Center Uni-Ferrol (Liga DIA)
2016/17: Perfumerías Avenida (Liga DIA)
2017/18: Perfumerías Avenida (Liga DIA)
2017/18: Nissan CB Al-Qázeres (Liga DIA)
2018/19: Quesos El Pastor (Liga DIA)

Trayectoria internacional – Laura Quevedo:

2012: Medalla de Oro – Europeo U16 (Hungría)
2012: Medalla de Plata – Mundial U17 (Países Bajos)
2013: Medalla de Oro – Europeo U18 (Croacia)
2014: Medalla de Bronce – Europeo U18 (Portugal)
2015: Medalla de Oro – Europeo U20 (España)
2015: Cuarto Puesto – Europeo U20 (España)
2016: Medalla de Oro – Europeo U20 (Portugal)
2016: Medalla de Plata – Juegos Olímpicos (Rio de Janeiro)
2018: Medalla de Plata – Juegos Olímpicos de la Juventud (España)