Un Zamarat mucho más físico y acertado se ha llevado esta tarde el partido que le da la tranquilidad en la LIGA DÍA para mantener la categoría.

Las de Cáceres no podrán jugar el play off y Zamora consigue su permanencia en LIGA DíA tras un partido lleno de fuerza y tensión para ocnseguir el objetivo final de mantenerse en la categoría.

 Cogía la ventaja en el primer cuarto el CD Zamarat al conseguir un parcial de 14-20 que ponía a las naranjas en el camino de la permanencia. Ya en el segundo cuarto se igualaba la contienda y las cacereñas daban la vuelta a la tortilla llevando a un 34-40 que llevaba al descanso a ambos equipos con todo por jugar aún si bien las zamoranas mantenían una ligera ventaja que ponía el psitivo en su moral.

El tercer cuarto tuvo un tanteo de 44-53 y fue un cuarto de muchos nervios y mucho que dar por ambas escuadras. Fran García intentaba que las naranjas se despegaran y poder llegar al final con una ventaja que no dejara el último tren de la liga fuera del alcance de las zamoranas. Un baloncesto de control y de intento de alargar distancia en el luminoso que no fue suficiente ya que el último cuarto sería de mucho altibajo en el marcador y con un final más que ajustado.

Se llegaba al final donde todo estaba por jugar y que aunque el Zamarat se llevó la máxima distancia hasta los 12 puntos arriba, las de Fra García acusaban el esfuerzo al igual que las cacereñas que a dos minutos del final volvían a estar a dos puntos de las zamoranas. Presión en ambos equipos y con un triple de Stanasév alejaba de la diferencia de dos a seis puntos tras varios lances a favor de las de García.

Con ambos equipos en bonus la linea de personal era decisiva y a menos de un minuto del final la ventaja era de 4 puntos. El tiempo muerto de Ángel Fernandez a 35 segundos para el final animaba a las de verde para intentar anotar una canasta rápida para salir a presionar y situarse a tiro de empate o vencer a las zamoranas. Alargar al posesión era la alternativa de las zamoranas. Tras una alternacia entre las faltas de uno y otro equipo la línea de tiros libres fue decisiva, pero el marcador fue naranja dándole a las zamoranas la ventaja necesaria para llevarse la victoria y ahora ya si pensar en que el año próximo seguirá en la máxima categoría del baloncesto femenino español

El final se dirimió a favor de las naranjas que mantienen la categoría gracias a su victoria, por 68-71 ante un más que competitivo Nissan Cáceres que ha complicado mucho el final para las zamoranas que harán un viaje de vueta festejando la más que posible permanencia ya que sus números mucho tienen que cambiar para que la permanencia no se de.