El Cd Zamarat ofrecía esta mañana la rueda de prensa habitual antes de los partidos que celebra en temporada con la presencia del técnico Fran García y la jugadora Laura Quevedo. Un atípico fin de semana de encuentros que la Federación de Baloncesto proponía en esta jornada inaugural de fin de semana para todos los equipos de la liga de honor femenina española. Un un maratón de partidos a celebrar este 13 y 14 de octubre en el Pabellón que lleva el nombre del Presidente de la Federación de Basket español, y ex-jugador de baloncesto Jorge Garbajosa.

Las sensaciones son buenas en el seno del equipo y tanto Fran García el técnico del equipo como Laura Quevedo se mostraban optimistas esta mañana aunque cautelosos ante este inicio de temporada que enfrentará a las naranjas con Araski un ya conocido del equipo naranja que se ha reforzado como han hecho todos los equipos que este año presentarán batalla en esta liga de honor femenina española. La apuesta por el streaming de la Federación ayudará a los aficionados a no perderse ningún partido de liga y así este sábado a las 20:15 horas podremos disfrutar de las evoluciones de las chicas del Quesos el Pastor de forma gratuita y desde casa.

Las jugadoras están en lo táctico al 80%, como lo están todos los equipos en estos momentos aseguraba el Fran García. La preocupación más importante ahora está en lo físico y pasa igualmente en todos los equipos, el verano ha sido largo y falta parte de la forma que irán adquiriendo en estas jornadas iniciales.
Adaptando a la gente al equipo en eso está García, y es un proceso que lleva su tiempo confesaba esta mañana. En relación al rival, Araski, el entrenador naranja comentaba:” ha cambiado la plantilla entera y se ha reforzado y como conjunto está bastante bien equilibrado, es un equipo duro y que corre y aunque el Open Day quita un partido en casa estar todos los equipos en el mismo sitio y durante el fin de semana es positivo. En relación a la plantilla Fran garcía contará con todas las jugadoras y de momento, todo el mundo está sano.
Laura coincidía con el técnico con la creencia de que “Perdemos un partido en casa pero es un momento importante para darle visibilidad a la liga femenina”.