NOTA DE PRENSA

QUINN DORNSTAUDER, NUEVA JUGADORA DEL QUESOS EL PASTOR

 

Quinn Asia Urbaniak-Dornstauder,  pívot canadiense de 23 años y 1.95m se convierte en nueva jugadora del primer equipo del CD Zamarat, el Quesos el Pastor.

Procedente del Mann Filter de Zaragoza, donde realizó una buena temporada con 5,7 puntos por partido en 19 minutos de juego estando en la fase de recuperación de la grave lesión que tuvo el año anterior en las filas del Embutidos Pajariel. Precisamente antes de su lesión era la MVP de la Liga Día en los primeros 11 partidos que disputó, con una media de casi 15 puntos por partido y 22 de valoración.

La pívot llegó a España procedente de Universidad de Arizona State promediando su última temporada más de 10 puntos, 6 rebotes y un 1 tapón por partido. Fue nominada entre las mejores jugadoras de su conferencia cada una de las tres últimas campañas e incluida entre las mejores defensoras también en su última temporada. Toda esta trayectoria le hizo ganarse un hueco en el campus de entrenamiento de Los Ángeles Sparks en el verano de 2017, aunque no logró finalmente un puesto definitivo.

Como internacional por su país, Quinn consiguió la medalla de bronce en el Mundial sub’17 femenino disputado en Holanda y posteriormente también se le incluyó en categoría sub’19 para competir por Canadá en el Mundial de Lituania. Los éxitos con su país continuaron en los Juegos Universitarios disputados en Corea del Sur en 2015 con la consecución de una medalla de plata. Con la selección absoluta formó parte de la concentración preparatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Quinn aportará un gran poder intimidatorio en la pintura y mucho trabajo,  no exento de una buena dosis de  calidad.

 

Bienvenid@ Quinn