Tamara Seda, ala-pívot de 1,93cm y 24 años, se convertía a principios de julio en jugadora del CD Zamarat. Este lunes, la entidad naranja realizaba su presentación oficial en la empresa Ingeniería Románica, que cumplirá su tercera temporada colaborando con el club zamorano.

Se trata de una jugadora de gran envergadura y una buena capacidad de intimidación a lo que une una calidad innata para este deporte. “Soy una jugadora intensa en pista, que trato de ayudar al equipo, cojo rebotes y hago puntos”, se definía Tamara Seda en su presentación, que prometía “trabajo duro” a todos los aficionados.

La jugadora nacida en Maputo (Mozambique), ha venido desarrollando su carrera en Estados Unidos en la Universidad de Texas y El Paso (UTEP) entre 2015 y 2018, convirtiéndose en la estrella del equipo y liderando las estadísticas de juego. “Quería dar el salto al baloncesto europeo y España me parecía una buena opción. Me hablaron bien del entrenador y también de este club, porque tengo amigas que conocían la liga española y al CD Zamarat. Creo que puede ser un buen destino para seguir creciendo”, reconocía Seda en su presentación ante los medios de comunicación.