Sabíamos que este fin de semana había ventanas en el baloncesto femenino para la clasificación para el próximo Eurobasket. De hecho, por ello ya se encargó de cambiar de fecha su partido contra La Cordá de Paterna, partido ya jugado, porque hay tres personas que tenían que acudir con sus selecciones. Por parte de Portugal han sido el técnico Ricardo Vasconcelos y la base Joana Soeiro. Y por parte de Alemania era Sarah Polleros quien acudía a la llamada de la selección
Portugal gana a Ucrania
Interesante el partido que se jugó en la tarde del jueves en Coimbra, donde la Selección de Portugal recibía a la Selección de Ucrania. En lo que era un partido vital y al final, un partido muy ajustado en su resultado, a favor del equipo luso con un marcador final de 60 – 57.
Un partido que fue muy equilibrado durante toda su duración. Ya el final del primer cuarto presentaba un marcador de 16 – 17 a favor de Ucrania, que Portugal supo controlar para llegar al descanso con un empate a 29.
Fue en el último cuarto en el que la selección lusa tuvo la cabeza fría y supo ganar el partido.
En lo que a nuestra base se refiere, Joana Soeiro jugó más de 13 minutos consiguiendo 5 puntos, 1 rebote y 2 asistencias, e influyendo positivamente en la victoria de su selección.
Ahora queda el partido contra Serbia. Partido que será a vida o muerte por obtener la primera plaza. Es la que necesitan las lusas para seguir vivas Es ganar sí o sí. Y si nos vamos al partido anterior entre ambas selecciones la cosa no pinta bien porque Serbia se impuso por 71 – 37.
Pero si alguien puede es nuestro Ricardo y nuestra Joana. O lo que es lo mismo en su extensión, la Selección de Portugal.