En la mañana de hoy miércoles y tras el entrenamiento para preparar el emocionante partido contra el Innova TSN Leganés, en el que las nuestras van a ir a por todo, el equipo ha visitado el Muse de Queserías Chillón.

Allí las jugadoras han aprovechado para aprender sobre el proceso de elaboración de los quesos allí fabricados y de una pequeña cata de los mismos.

Tradición quesera desde 1890

Quesos Chillón es la historia de una familia a lo largo de más de un siglo. Concretamente desde 1890 cuando el bisabuelo Manuel Chillón comenzó su negocio de producción y venta de quesos.

A finales del s. XIX, el bisabuelo Manuel tuvo la genial idea de emprender, como arriero, el camino hasta Galicia, en concreto, hasta O Barco de Valdeorras. El camino norte de Astorga fue constituyendo la personalidad de este genial empresario que contagió a sus hijos el espíritu emprendedor de lo que pronto sería Quesos Chillón. Con fecha 13 de agosto de 1904, recibe una hijuela de su madre en la que se dona la casa familiar sede de la actual fábrica artesanal.

Con estas palabras comienza una bella historia que nos lleva desde 1890 hasta la actualidad. Historia que pueden disfrutar en la web del museo que hoy hemos visitado.

D. Zamarat quiere agradecer el trato y la profesionalidad dispensada por el personal.

Tras este pequeño y bonito impás, toca centrarse y trabajar lo que nos viene este fin de semana. Es el líder.